Exposiciones

Dual

7 Diciembre, 2013 - 21 Diciembre, 2013
Argentino Hotel de Píriapolis

“A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra”. Richard Avedon

 
Laura y Valeria con su imágenes nos enfrentan a un juego del adentro y el afuera, enmarcado por el límite de las ventanas. Por momentos estamos adentro sin poder escapar de esas habitaciones y a veces creemos estar afuera, pero seguimos encerrados por nuestras propias limitaciones. El encierro contrapuesto al deseo de la libertad se convierte en una alegoría sobre la incapacidad de salidas. Valería en su doble rol de fotógrafa y modelo nos cuenta un relato claro. En imágenes nos muestra que el encierro no está entre cuatro paredes, el encierro está en nosotros mismos.
Un creador que asume pasar delante de la cámara y representarse, da cuenta del lugar que la sociedad le impone. En el mundo del revés nos sentamos en bancos de plazas, bajo farolas y mesas con sombrillas, dentro de un shopping center. Nos enrejamos con la ilusoria esperanza de sentirnos seguros, pero seguimos siendo prisioneros de nuestros miedos.
Laura en sus imágenes encontradas nos presenta en esas ventanas muchas interrogantes. Vamos viendo un afuera quemado por la luz o por un reflejo que no nos deja ver realmente qué sucede. Cuando estamos afuera queremos saber más sobre lo que pasa adentro y nuevamente un difuso interior nos deja ver un espacio apenas insinuado. Estas fotos se convierten en nuevas ventanas a las que cada espectador se asomará con sus propios cuestionamientos. En cascada, lo de adentro del encuadre formará parte de ese algo, que alguien mirará en el interior de una sala, que forma parte de un edificio con ventanas, contenedor de contenidos.
Dos miradas, dos abordajes diferentes de un mismo tema, dos aproximaciones con un enfoque personal.
Lic. Solange Pastorino