Exposiciones

Aquelarre 20 años

3 Octubre, 2013 - 31 Octubre, 2013
Taller Aquelarre, Centro de Fotografía de Montevideo

 Múltiples miradas componen esta exposición, presentada simultáneamente en el Museo Torres García y en la CdF Fotogalería Parque Rodó.

Por razones de espacio no podemos mostrar todos los trabajos de estos veinte años, y además siempre hay quien llegó hace poco a la fotografía y tiene mucho para decirnos.
Como es habitual, en nuestra escuela hicimos un llamado abierto a todos los alumnos, ex alumnos y docentes, no hubo condiciones, salvo la calidad y seriedad en los trabajos, que ustedes –espectadores– se merecen.
Mirar es un acto consciente, es detenerse, estudiar, pensar, es un acto sensible y libre, pero la libertad sólo es posible cuando como sociedad respetamos al otro en toda su maravillosa diversidad. Todas las obras nos cuentan algo de sus autores, de su visión del mundo, de sus sueños, miedos, dudas y certezas; esperamos que algunas de ellas les agraden lo suficiente para recordarlas.
Agradecemos a todos los que han hecho posible estas exposiciones, a los expositores por supuesto, a las direcciones y personal del CdF y del Museo Torres García, y a todos ustedes por acompañarnos en estos festejos de nuestros jóvenes y fructíferos veinte años.
 
Annabella Balduvino
Directora
 
"Que veinte años no es nada”
Sólo para vos, Carlitos.
Desde aquel lejano 1993 en el que Annabella yCarlos tuvieron la feliz idea de crear una Escuelade Fotografía para trabajar en la creación de unanueva mirada en nuestro país, vaya si ha pasadoagua bajo el puente.
Comenzaron con ocho alumnos, y hoypodemos decir que ya han pasado por nuestraescuela casi dos mil. Técnica y lenguaje visualcompartido solidariamente en grupos pequeñospara crecimiento de todos. Clases teóricas,salidas prácticas, exposiciones, encuentro confotógrafos del medio y el exterior, talleres deespecialización, publicación de libros, agendasy postales. Un lugar que hace disfrutable ladocencia y el aprendizaje.
Con orgullo decimos que muchos profesionaleshan pasado por nuestra casa y decenas han sidopremiados en el ámbito nacional y el extranjero.
Ha cambiado el mundo; también la técnicafotográfica. Y el Taller Aquelarre acompasó estoscambios, modernizándose en lo tecnológico,haciendo punta e integrando nuevasgeneraciones a su plantel docente.
Lo que no ha cambiado es la pasión y elcompromiso con la tarea de enseñar, ni estareternamente agradecidos con todos ustedes porcompartir la alegría de la fotografía.
 
Lilián Castro