Exposiciones

La isla del tesoro

2 Octubre, 2013 - 31 Octubre, 2013
la diaria
Fotografìa digital

Descubiertas por Cristóbal Colón en el año 1503, las Islas Caimán fueron el centro por excelencia de los piratas del mar Caribe durante el siglo XVII.

Situadas al noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras, este emplazamiento geográfico inhabitado se convirtió en un terreno perfecto para ocultar tesoros y atacar galeones españoles que transportaban oro y plata hacia el viejo continente.
Hoy en día la cultura bucanera es recreada en su fiesta nacional, la famosa Pirates Weeks, celebración que se lleva a cabo todos los años en la capital caimaneña, la ciudad de George Town. Esta isla caribeña es unos de los principales paraísos fiscales del mundo.
Según organizaciones internacionales como Tax Justice Network, se calcula que en este país de cincuenta mil habitantes existen unos quinientos bancos, unas cien mil empresas y posee almacenada en su jurisdicción la cuantiosa suma de 2.1 billones de dólares.
Sólo con este dinero se podrían satisfacer las necesidades sanitarias y alimentarias esenciales para cubrir los objetivos del milenio de las Naciones Unidas en todo el planeta.
Sorprende el paralelismo entre la antigua Ã©poca de las Islas Caimán y la actual, piratas y ejecutivos haciendo lo mismo de siempre:
buscando un buen lugar donde esconder sus tesoros.